PROTOCOLO D.D.D

 

Control de plagas siguiendo el control integrado de plagas con el protocolo D.D.D (3D) que consta en: 

Desinfección: 

La desinfección tiene por  objetivo destruir todos los microbios patógenos que existan y puedan suponer un riesgo para personas, animales, el ambiente o las superficies.

Una buena desinfección siempre va asociada a una limpieza e higiene adecuadas, en las que se utilizan agentes fundamentalmente químicos. Se trata de mantener los niveles de contaminación microbiana dentro de límites considerados  aceptables desde el punto de vista higiénico-sanitario, en función del riesgo que representa sobre la actividad que se realiza en ese espacio.


 

Desinsectación:

Existen infinidad de insectos en nuestro entorno y si las condiciones son favorables las plagas leves y ocasionales pueden  convertirse en un problema permanente, siendo un riesgo  para nosotros.

En ocasiones es necesaria la actuación para eliminar determinados artrópodos (cucarachas, pulgas,  hormigas, etc.) que invaden viviendas y negocios, contaminando utensilios y alimentos.

Los tratamientos de desinsectación deben ser específicos y adecuados para la especie a tratar, y ambientalmente responsables,.

En función de la plaga que  va a ser tratada operara siguiendo el protocolo de actuación que más se adecue a sus necesidades, utilizando productos de cualidad, y ofreciéndole la garantía de los tratamientos realizados.

Tipos de cucarachas:

  • Blattella Germanica
  • Supelle Logipalpa
  • Blatta Orientalis
  • Periplaneta Americana

Desratización:

Los roedores más perjudiciales desde el punto de vista de la salud pública son las ratas, estas pueden trasmitir enfermedades por diferentes mecanismos, mordeduras, heces, orina, etc.

También son causantes de pérdidas económicas debido a los daños causados en cables, mercancías, etc.

Existen tres tipos de ratas: rata gris, rata negra y ratón domestico, son mamíferos  de pelo corto, incisivos grandes y fuertes que crecen continuamente, sin caninos y que presentan gran adaptabilidad a diferentes medios.

Son animales muy fértiles ya que a los tres meses de vida son capaces de procrear, son gregarios y jerárquicos en los que existen animales dominantes. Tienen gran facilidad para el aprendizaje y cuando detectan una situación de peligro para la colonia actúan de forma prudente, por ejemplo, ante un alimento desconocido, uno o varios individuos lo ingieren mientras el resto permanece a la espera por si les sienta mal.

La presencia de estos individuos pueden estar causadas por diferentes factores: Saneamiento, condiciones ambientales, aspectos estructurales que pueden contribuir a la infestación.

Cuando se procede a la desratización se deberán tener en cuenta todos estos factores, aplicando el tipo de tratamiento más acorde con la información obtenida de la inspección para obtener resultados satisfactorios.